5 de enero de 2013

Forma simple de transferir contactos de un dispositivo iOS a un Android usando iCloud y Google Contacts

Después de vivir en el mundo iOS, entré a la tierra de Android con una tableta Nexus 7.   Esto más que todo por curiosidad, y para comenzar a desarrollar el tema de sistemas operativos móviles en el curso que doy.

 Voy a documentar una forma rápida de transferir los contactos de un iPhone o iPad hacia cualquier Android:

1) Para comenzar, se necesita que el dispositivo iOS esté sincronizado con iCloud, y que los contactos estén sincronizados hacia iCloud.  Esto se puede hacer desde el iOS 5.

2) Cuando ya los contactos están sincronizados entre el dispositivo iOS e iCloud, entonces se ingresa al web site www.icloud.com y se ingresa con la clave de su Apple ID.

3) En la parte de Contactos de la página web de iCloud, se ingresa y se seleccionan todos los contactos que se quieren transferir (forma rápida para todos: ir al grupo de Todos los Contactos y luego marcarlos todos con shift-click).

4) Luego de marcar los contactos, darle click al ícono de engranaje y luego seleccionar la opción de Exportar a vCard.  Esto creará un archivo que puede descargar en donde desee.  Con esto terminamos la parte de iCloud.

5) Ingresar ahora a su cuenta de Google (Gmail, Plus, etc.).  Al estar dentro, puede abrir otro tab para entrar a http://www.google.com/contacts ya con la información de su cuenta.

6) En la pantalla de Google Contacts, darle click al botón de Más u Opciones y luego seleccionar la opción Importar.   Ingresar el archivo que guardó en el paso 4, y con eso se importarán los contactos a su cuenta de Google.

7) En unos minutos, el dispositivo Android recibirá los contactos en su aplicación interna.

Esta técnica funciona en general para cualquier libreta de contactos/organizador que soporte importar vCards.

La principal desventaja de esta forma es que no sincroniza los contactos.  Es decir que si se agrega un contacto en cualquiera de los dos dispositivos, esto no se copia al otro, sin tener una aplicación adicional.  Hay muchas en los respectivos App Stores, las que generalmente son de pago.

No hay comentarios.: