22 de agosto de 2008

Sitios y aplicaciones para una experiencia confortable de Internet en el móvil

Como últimamente he tenido que pasar largos ratos en sitios donde no hay Internet, he tenido que sacarle el jugo al acceso a Internet desde de mi teléfono móvil, ya sea como enlace para una computadora portátil por Bluetooth o USB (tethering) o directamente desde el teléfono.

He estado usando tres tipos diferentes de teléfono: un Motorola V3, un Blackberry 8120 y un HTC Touch, así que se puede decir que he cubierto buena parte de lo disponible en el mercado. A ver si consigo un Nokia N95 o similar por allí para hacer pruebas también ;-).

Como nota aparte, el iPhone no tiene la capacidad de usarse como enlace para computadora (a menos que se use un app que Apple canceló o una jailbroken), sólamente para conectarse a Internet de forma interna.

Mis sitios favoritos con buena configuración para usar directamente desde el teléfono son:

Mis aplicaciones favoritas son:
  • Opera Mini
  • Yahoo! Go (Para Blackberry y Windows Mobile, puede servir de RSS aggregator también!)
  • Gmail (para cualquier teléfono con Java, click donde dice Get Faster GMail)
  • Pocket PuTTY (para Windows Mobile)
Me imagino que la mara que tiene iPhone me va a deslumbrar con aplicaciones multimedia impresionantes, etc. pero con éstas se puede hacer el 80% de lo normal. Es incómodo, pero...¿estar desconectado? Ya es algo que no se soporta. ¡Ójala que no se olvide el cargador, y que hallemos enchufes!

Se aceptan más sugerencias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El google reader se ha convertido en mi lector de feeds favorito debido a que tiene una buena configuración para mi móvil, un Blackberry 8100, ya que puedo leer mis fuentes en mi móvil y cuando voy a mi computadora, ya no tengo que volver a pasar o marcar como leídas las que ya leí en mi teléfono.

Anónimo dijo...

el iphone es el mejor celular para navegar, renderea bien las paginas web normales, pero es muy lento el safari, siempre es mejor visitar las versiones para iphone o m de los sites.

El Safari del Iphone no soporta flash, y el javascript funciona pero lentisimo

efutch dijo...

El Google Reader para RSS está bastante bien, me ha gustado. Uso una aplicación que se llama Info Feed para descargarlas al teléfono y no necesitar conexión permanente. Estoy usando uno que se llama Info Feed de Jeyo.com, pero lo trae preinstalado el HTC, veo que no es gratuito. Tal vez NewsGator?