11 de septiembre de 2007

Concursito

Entre todo el spam que llega, de pura casualidad leí uno que venía de Intel, sobre un concurso que patrocinan, el cual consiste en enviar historias de ciencia ficción que hablan sobre computadoras o tecnología multicore o de procesamiento paralelo. En lo personal envié una entrada sobre Shalmaneser, el computador omnisciente en el libro Stand on Zanzibar de John Brunner. A ver que tal.

Al postear mi entrada, me mandaron un email que decía:

"Thank you for participating in the Reading for Multi-Core contest. Your entry will be posted live on the contest website as soon as one of theIntel judges validates your entry. Head back to www.intel.com/software/readingformulticore and be sure to cast votes for your favorite entries."

A ver si lo visitan y votan por mi ;-)

Two easy pieces

El título de este post es parafraseando un poco a Feynman, espero que no se revuelva en su tumba, jejeje.

Los dos temas rápidos que quería tocar son:

1) Windows XP tiene problema con el formato "lógico" de particiones o discos grandes, de más de 32GB con el sistema de archivos FAT32. Esto continúa el experimento que venía haciendo con el famoso disco de 200GB y la computadora vieja. Como le hice un clonado a la partición que tenía en NTFS, quería regresar el disco a FAT32 para facilitar el manejo como disco externo USB.

2) ¿Por qué no NTFS en un disco externo? Bueno, NTFS es un journaling file system, y generalmente debe hacerse un flush del cache de disco para que las actualizaciones se graben, no permitiendo la extracción rápida. Además, la seguridad de NTFS hace que archivos grabados con un user en una computadora no sean legibles en otra computadora, a menos que se les otorgue permisos de Full Control a Everyone. Es decir, perder todas las mejoras de NTFS...

Entonces, a conseguir un Windows 98 boot disk para formatear el disco.

TV on DVD: Battlestar Galactica season 2.0
Música: Podcasts de Security Now
Libro: Rainbow's End (por cierto, lo compré en marzo, lo comencé a leer hace poco, y me acabo de dar cuenta que se ganó el Hugo 2007)