27 de noviembre de 2007

You can't hide from the Grim Reaper. Especially when he's got a gun.

Una cita clásica de Grim Fandango, uno de los mejores juegos de Lucas Arts, y tema de este post: jugando en la Macintosh. Sólamente haré referencia a un par de juegos que he probado, y que me ha resultado buenísimo el funcionamiento:

1) Grim Fandango (por supuesto), usando GrimX, que es un "wrapper" alrededor de Residual, un motor de LUA parte del proyecto SCUMMVM para correr los juegos 3D. Según la documentación, se puede llegar hasta cierta parte del año 2 del juego, pero luego hay problemas que detienen el programa. No he llegado hasta allí.

2) Diablo II y la expansión Lord of Destruction, funcionan increiblemente bien en OS X Tiger y Leopard, luego de bajar el instalador basado en Carbon directamente desde Blizzard. Los CDs originales traen un instalador OS 9, pero como Leopard ya no trae el subsistema Classic, los ejecutables viejos ya no corren, aún en Rosetta. De todas maneras el nuevo instalador permite ponerles los últimos parches al juego, y que funcione en Battle.net. Por cierto, para evitar el tener que meter el CD cada vez que uno juega, se puede hacer un disk image del Play Disk (.DMG) con Disk Utility, se monta cada vez, y el juego lo acepta para arrancar. Nice.

Música: Led Zeppelin
DVD: Looney Tunes Golden Collection
Libro: iWoz
OS: Leopard 10.5.1

No hay comentarios.: