27 de marzo de 2007

Snakes on my program

Volviendo un poco al blog, después de muchos meses de ausencia, estoy de vuelta para comentar acerca de mi encuentro cercano con Python. Este es un scripting language desarrollado en 1991 por Guido Van Rossum, pero que ustedes pueden leer más sobre sus características en la Wikipedia, así como en su sitio oficial.

Bueno, ¿por qué Python? En realidad, tuve que modificar un programa de código abierto que encontré en Internet, y cambiarle su funcionalidad en una gran parte. Mis primeras impresiones sobre este lenguaje no fueron muy positivas: la necesidad de pretty print, la falta de separadores de sentencia, etc. Más adelante, cuando ya estuve trabajando con el binding a la librería GTK+ entonces me comenzó a gustar: rápido prototyping de interfaces gráficas, excelente manejo de objetos, y facilidad de hacer system programming. Voy a seguir profundizando con este lenguaje a ver que tal. Por cierto, el programita llego a estar a las specs que quería en aproximadamente 5-6 horas de jugar con él.

Ya el programa está suficientemente alejado del código original, que lo voy a enviar al autor original para que saquemos una derivación de su programa. Allí lo verán en Sourceforge al rato (espero!).

Música: Your body is a Wonderland, John Mayer (por cierto, llegué a esta canción por medio del karaoke que salió en el episodio de navidad de The Office, incluso le dieron un Dundie a John Mayer por el uso de esta canción en la serie).
Televisión: Heroes, The Office, Ugly Betty (está buena, de veras!)
DVD: Simbad and the Eye of the Tiger

1 comentario:

Dante Castillo dijo...

Son muy interesantes éstos lenguajes scripts, por ejemplo Jython la derivación de Python para Java, Ruby, Groovy, etc.
Me sorprende la facilidad para programar de éstos lenguajes, simples, directos. Creo que son herramientas a considerar al momento de desarrollar.