5 de junio de 2006

Es Minix!

Bueno, ya es oficial que el próximo semestre estaré cambiando los compiladores por los sistemas operativos. Estuve investigando acerca de qué proyecto sería lo mejor y que tuviera un buen nivel de reto, y me recordé del viejo Minix...alguien tiene por allí prestado mi libro de la primera edición de Tanembaum, y no me lo ha devuelto en al menos unos 10 años, creo que ya sé quién lo tiene...

En fin, ahora ya existe la versión 3 de Minix, etc. y se ha vuelto a renovar el debate entre Linus y Tanembaum que viene desde hace varios años, y recientemente ha salido la 3ra. edición del libro de Operating Systems: Design and Implementation.

Encontré varios papers sobre el uso de Minix en la educación, y me ha parecido una buena opción. En realidad, también estoy de acuerdo que estar revisando 176 MB de líneas de código (Linux) como que no nos daría tiempo en el semestre, así que mejor nos vamos a 4.5 MB (Minix).

Entonces, con la ayuda de los amigos de ICOMS he creado un sitio dedicado a Minix, pero con contenido en español. El URL es: http://www.es-minix.org y ya tenemos los foros instalados.

En el transcurso de estas vacaciones de UNITEC estaré actualizando el sitio y dejándolo listo para el curso.

Video: Firefly y Star Trek: The Next Generation Season 1
Música: Red Hot Chili Peppers - Stadium Arcadium
Libros: The world is flat
Juegos: Nintendo DS Brain Age y PSP Burnout Legends

3 comentarios:

Oscar Bonilla dijo...

Deberías de poner los Google AdWords a la derecha del contenido... a la izquiera se ven mal.

efutch dijo...

Huh...yo los veo a la derecha? O será que en la Mac la pantalla está invertida?

Franco dijo...

He aquí una página donde pueden encontrar documentación interesante.
http://www.sistemasoperativos.com.ar

Exitos!