2 de abril de 2006

El misterioso caso del DVD writer que sólo escribe a 1x (PARTE 1)

Este es uno de los misterios más recientes que me han tocado resolver, y precisamente fue sobre mi computadora nueva, que no tiene más que tres meses de estar en uso.

Hace poco comenzé a tener problemas al quemar archivos en DVD: probé cambiando de marca de media, de formato DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, etc. Luego me dí cuenta que también los CDs de audio salían con ruidos, fallas, canciones sin sonido!

Intenté ahora quemar sin carga de procesos en el sistema, sin antivirus, sin antispyware, desconectado de la red, etc. El problema que veía es que la computadora quemaba a una velocidad bajísima. Luego de muchas consultas a Gugle, no encontraba nada, tal vez era la licencia del Nero, etc.

También sospeche que la media que estaba usando era de procedencia dudosa...

El Nero incluye una herramienta llamada Nero Infotool, que permite obtener información muy completa sobre el drive, la media (aquí verifiqué que si era original), y otras características del caso.

Como seguía con las fallas y había agotado mis opciones, lo declaré fallido. Con la excelente garantía que me dieron, de tres años, entonces lo llevé donde el representante autorizado para que revisaran la computadora.

Al final, la empresa decidió cambiar la unidad DVD-writer completa, y poner una nueva. El tiempo fue rapidísimo, no más de dos días. Por motivos de viaje tuve que ir a recogerla cinco días después.

La volví a colocar en el escritorio, reconecté los cables, potencia, monitor, etc. y me puse a hacer una prueba. Se veía que la unidad era nueva, se sintió mucho más silenciosa.

(ALAGRAN! PERDI LO QUE SEGUIA...A ESPERAR LA PARTE 2)

2 comentarios:

Osman Santos dijo...

Tendremos que esperar la continuación de la saga... DVD Reloaded talvez? :-)

Saludos

SHABAJ dijo...

Que paso con la gran calidad de las thinkpad... supongo que la segunda parte sera de como se deritio la laptop ejjeje
ASUS rules