30 de septiembre de 2005

Live...from the road

La semana pasada estuvimos de viaje en San Francisco, CA. Tuvimos el chance de ver unos cuantos conciertos de rock en vivo: primero Stung, una banda tributo a The Police. Entramos un poco tarde al evento, estaban tocando Roxanne y ya casi estaban terminando de tocar, todavía oímos So Lonely y cerraron con una excelente versión de No woman, no cry de Bob Marley.

Luego vino Counting Crows, buenísimo con excelentes interpretaciones de Round Here, Accidentally in Love (de Shrek 2) y por supuesto Mr. Jones, además de un gran repertorio. Hicieron cover de Friend of the Devil (de los Grateful Dead) también.

Después vimos a Berlin y fue un excelente show. La cantante Terri Nunn tenía una energía excelente, incluso se bajó del escenario en hombros de un guardaespalda a saludar al público. El show fue buenísimo...en realidad, el mejor de la noche. Por supuesto cantaron Take my breath away.

Al regreso a Tegucigalpa, a pesar del desvelo, la atravesada de un continente, etc. pues venía Alan Parson...así que fui con mis vecinos. Debo decir que no creía que iba a estar tan bueno por la mala acústica del Coliseo...pero fue excelente!!! Un super show de luces, sincronizado a la música, excelente sonido y lo que más me sorprendió y me gustó fue ver que una gran mayoría de gente se sabía las canciones! En lo personal yo solamente conocía tres: Eye in the Sky, Time y Games people play!

Bueno, aparte de oír música en vivo (que me encanta), compré la revista Blender que incluía su lista de las mejores 500 canciones de los últimos 25 años...algo heavy con el hip-hop y eso, pero me interesó y ahora pues estoy tratando de escuchar a los artistas que no había tenido oportunidad antes, como OutKast, Joy Division y otros.

Libros: The Historian
Juegos: Settlers of Catan
Música: The Police

13 de septiembre de 2005

Instalando Java en Debian

Usando los recursos Debian GNU/Linux Java FAQ y los de The Debian Universe para lidiar con la onda de APT, ya tengo el JDK instalado, de una versión especialmente creada para Linux. Un cacho complicado para mi gusto, podría ser más amigable...claro que software libre quiere decir a veces "libre de facilidades" ;-) Parece que como la licencia de Java no les gusta a la gente de OSS, entonces hay todo tipo de inconvenientes para instalar, y un montón de JDK "alternativos" para evitar usar la de Sun.

Juegos: Knights of the Old Republic, un poco viejo, pero buenísimo. Estuve viendo también como con el Action Replay para Xbox se puede poner un softmod, ya veremos que tal sale ese experimento.

2 de septiembre de 2005

Un mes entre posts...

Mhh...como que ha estado un poco lento el sitio de blogs. He tenido que hacer algunos viajes por lo que aunque hay bastante que ha pasado, también ha habido bastante trabajo que hay que recuperar.

Me hubiera gustado ir a la Arroba de Oro, lástima que tuve unos problemas de salud ya que parece que, aparte del "circo" (aunque el nombre era Carnaval, no?), estuvo bastante bueno.

Ese mismo fin de semana fueron los Video Music Awards de este año, estuvieron medio aburridos, tal vez el mejor performance fue el de Green Day (of course)...mucho hip-hop para mi gusto.

Voy a volver a tomar el hábito de postiar otra vez...

Libros: estoy leyendo Basket Case de Carl Hiassen, lo compré hace poco y también leyendo snippets de The Medical Detectives.

Música: In your Honor de Foo Fighters, que por cierto lástima que no conseguí el Dualdisc, no sabía que estaba en ese formato. Además, el CD venía protegido contra copia pero como dicen los cubanos: "chico tu sabe"...usamos el truco de shift.