14 de mayo de 2005

Actualizando mi viejo RedHat 9

Hace algunos días se comentaba en LinuxMaya sobre el tema de actualizar un servidor Red Hat 9, cuyo soporte fue descontinuado por Red Hat. Investigando un poco, encontré la forma de hacerlo por medio de yum, que es el paquete de actualización que manejan los releases de Fedora.

Con las instrucciones de aquí, modificándolas un poco ya que la versión del código fuente cambia constantemente, funcionó de lo lindo. El cambio que hice fue que en vez de hacer un wget, lo bajé directamente con lynx desde la dirección http://download.fedoralegacy.org/fedora/1/os/SRPMS (uso lynx porque normalmente los servers los instalo sin ambiente gráfico...menos security updates, menos clavos, mejores prácticas...).

Otro cambio fue que la versión compilada coloca un yum.conf apuntando a los repositorios de Duke, así que hay que cambiarlo por los repositorios de Fedora Legacy Project.

P.S. Lo instalé también en un RH8 que tengo por allí y funcionó también...nice.

11 de mayo de 2005

La donna e mobile...

Bueno...regresando a la onda del blogging, el titulo de este post viene de Rigoletto y tiene dos temas (guglear queda como ejercicio para el lector) : uno por el Día de la Madre, que en Guatemala es el 10 de mayo de todos los años, y otro porque estoy posting desde una PocketPC, usando WiFi...ha sido una experiencia interesante "aprender jugando" sobre esta plataforma...ah, también esta es la razón por la cual este post no tiene links.

En otros temas, terminé de leer la trilogía de Artemis Fowl, la recomiendo como una buena alternativa de Harry Potter...