24 de octubre de 2005

The beauty of fractals

Hace poco estaba viendo un episodio de la primera temporada de Murphy Brown (una de mis sitcoms favoritas), y esta vez el tema era acerca de un "físico" que estaba a punto de ser nominado para el premio Nóbel. Su especialidad eran los fractales...eso me trajo muchos recuerdos de hace algunos años, cuando hacía programas en Turbo Pascal para renderear el conjunto de Mandelbrot, con todo y manejo de mouse, zoom boxes y todo, voy a poner ese código en Internet al rato. Para el tour de Genesis en 1992 que fuimos a ver en Miami, los backgrounds eran precisamente "viajes" sobre el famoso Lago Mandelbrot.

Bueno, para recordar un poco, me fui a leer el capítulo sobre fractales en The new Turing Omnibus (que me regaló para mi cumpleaños un amigo). En general han habido muchas aplicaciones ahora para esto, especialmente en la parte de juegos de video y generación de landscape imagery.

No hay comentarios.: