1 de agosto de 2005

Le plus nouveau...

Llevo ratos de no escribir en el blog, pero ha sido por tener cosas interesantes que hacer: terminé ya el ultrahyped sexto libro de Harry Potter and the Half-Blood Prince (HBP), me vino de Amazon.com como 4 días después del día de venta, lo cual no está nada mal. Pero por curiosidad fuí a Metromedia el día del lanzamiento mundial y ¡wow! ¡allí estaba!. Leí unas páginas del primer capítulo para darme más curiosidad, y espero que para el próximo y último lo compre directamente aquí, en un par de años supuestamente, en vez de esperar que venga. ¿Mi opinión sobre el libro? Pues me pareció bastante fuerte, pero muy bueno, me mantuvo la atención bastante, y tenía menos "azúcar literario" que el anterior y por lo tanto menos páginas.

También me molestó que en Slashdot comenzaron a poner "spoilers" arruinando el final de HBP...encontré también varias historias que cuentan de locos que se iban a poner a las filas de compra del libro en Inglaterra y Estados Unidos, con carteles diciendo el final...los pobres niños salían llorando de allí...mala onda.

En el paquete de Amazon, y por no poder resistir la oferta de free shipping, venía también la temporada 2 de Futurama...está muy buena, pero definitivamente los episodios estos son más heavys que Los Simpson. Otra cosa es que Futurama tiene en su staff de escritores y asesores a más de algún matemático. Entonces, aparecen referencias interesantes en cada episodio, y se vuelve gracioso ver estos pequeños "easter eggs" ocultos de vez en cuando.

Luego, este fin de semana pasada, un amigo me regaló el dividi de Live Aid, el histórico concierto de 1985 que inició el movimiento del rock para beneficencia (bueno, en realidad hubieron algunos otros antes, como el Concierto para Bangladesh, entre otros). Increíble ver lo excelente que fueron los perfomances, el mejor de todos (los que he visto hasta ahora...son más de 10 horas de concierto) ha sido Queen, tenía a 150,000 personas cantando todas las canciones y aplaudiendo al ritmo de la música...se mira TODO el estado saltando y cantando, super wow.

1 comentario:

Oscar Bonilla dijo...

Ya estubieras prestandome el libro piii...