2 de julio de 2005

Robo de 40 millones de tarjetas de crédito: What, me worry?

Recientemente hubo un gran problema en Estados Unidos por el robo a un procesador de tarjetas de crédito, de alrededor de 40,000,000 de números de tarjetas válidos. La principal razón para esta brecha fue la falta de seguridad y el ataque de un virus, que permitió a los atacantes extraer la información.

Al leer la noticia, pues pensé un poco "What, me worry?"...pero el jueves de la semana pasada recibí una llamada de mi operador de tarjeta de crédito local, para contarme que "...Visa Internacional nos ha reportado que su número de tarjeta tiene problemas, por lo que hemos procedido a cancelarla...puede pasar al Mall por su nuevo plástico..."

Wow.

¡Nunca pensé que esto fuera a pegar tan cerca de casa! El clavo que tuve fue por usar mi tarjeta en USA hace poco, en abril. Así que ahora a ver si no están comprando cosas en eBay, o haciendo a saber qué con esta tarjeta. Cada vez que nos acercamos más a la globalización completa de la economía y todo eso, todos estaremos expuestos. Así que ahora si, mejor preocuparse por eso.

En otro tema, y también pensando en la onda de la privacidad y la seguridad personal, últimamente he encontrado que han hecho google searches con mi nombre, desde diversos lugares del mundo: España, Motorola Corp., Miami...Me he dado cuenta porque tengo un tracker en mi página web y entonces detecta los términos de búsqueda, entre los que he encontrado mi nombre...me parece raro, porque en realidad es poco común...?!?!

1 comentario:

Osman Santos dijo...

Simplemente escalofriante...

La Pregunta Seria: ¿Pero qué podemos hacer?, la respuesta inicial de "no compre por internet" me suena inadecuada, tarde o temprano tenemos que involucrarnos con la tecnología, pero a qué costo...

Por Cierto, el link inicial de "Recientemente" no funciona.

Saludos