17 de junio de 2005

Social bookmarking

He estado viendo bastantes temas sobre el sitio del.icio.us, que es un experimento en social bookmarking. Esto consiste en publicar los bookmarks de cada usuario y crear anillos o nubes de links, de tal manera de agrupar intereseses comunes. Es decir, si yo bookmarkeo por ejemplo el sitio de la Pocket Loox, se asume que tengo una de esas y el sistema enlaza mis bookmarks con los de otras personas a quienes les interesa este mismo tema. Está recomendable, y la verdad ahora uno tiene tantas cosas en Internet, que buscarlas se vuelve aburrido...en cambio con este tipo de navegación guiada (me recuerda los viejos tiempos de Yahoo! y ver los New sites of the Day) uno va descubriendo cosas más interesantes...como por ejemplo este sitio...

Si quieren ver mis bookmarks, están aquí, pero acabo de comenzarlas y no están completas. Hay que registrarse e instalar unos botoncitos de Javascript en su navegador.

No hay comentarios.: