20 de enero de 2005

¿Me sirve de algo esta clase?

¿Para qué sirve la clase de Compiladores? En este artículo hay una discusión sobre la relevancia de los conocimientos que se adquieren sobre el funcionamiento interno y la generación de código para su aplicación posterior en otro tipo de proyectos. De todas maneras sabemos que hay poca probabilidad que nuestro trabajo requiera de escribir un compilador, pero lo aprendido sí que sirve para muchas cosas, como analizar registros, mejorar nuestro propio código, usar programación en módulos, etc.

2 comentarios:

SHABAJ dijo...

La verdad es que la clase de compiladores como todo curso de la carrera (y como todo en la vida), sirve hasta que nos damos cuenta que ese problema astral, se que resuelve fácilmente con los conocimientos de la clase. Como en vez de dedicarle su tiempo a la materia, nos dedicamos actividades "mas importantes", entonces nos vemos en la situación de repetir "over and over" la palabra hubiera, mientras buscamos esa solución al estilo "Homer Simpson".

En conclusión, la clase no sirve hasta que comprendamos que compiladores (y otras clases) van mas allá de su nombre.

Çå®£å §u¥åþå þåV¤N (v)€¿ïå dijo...

Es cierto que es muy poco probable que en la vida laboral de uno, le pidan hacer un compilador (Aunque nunca se sabe...) una vez comprendiendo el funcionamiento interno de un compilador -POR FIN!- puedo entender algunos mensajes de error que se generan luego de compilar un programa para otra asignatura. Se podría decir que ésta clase, ayuda de forma indirecta a las otras clases o trabajos posteriores que requieran el análisis, creación, compilación y ejecución de un programa.